El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alumnos de un colegio privado causan escándalo en Argentina por un video en el que parodian el nazismo

Publicado:
Se trataba de un ejercicio para la asignatura de Historia, en el que representaron la ideología nazi con música y sarcasmo. La profesora lo calificó con un 9.
Alumnos de un colegio privado causan escándalo en Argentina por un video en el que parodian el nazismo

Con disfraces de Adolf Hitler y de soldados nazis, y sobre la animada melodía de la popular canción 'Barbie Girl', un grupo de alumnos de cuarto año de la Escuela Modelo de San Juan, en Argentina, grabaron en video una parodia sobre el nazismo, como ejercicio para su clase de Historia.

La grabación cumplió su cometido académico, ya que su profesora lo calificó con un 9, pero la ocurrencia de estos jóvenes ha generado un notorio malestar social, sobre todo en la comunidad judía local, que tuvo conocimiento de las imágenes gracias a su rápida e inmediata difusión por las redes sociales.

De hecho, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ha condenado el video a través de un comunicado, por considerar que su contenido es "antisemita, homófobo y discriminatorio hacia personas con discapacidad", y que "banaliza el Holocausto".

Este organismo asegura que "se encuentra desde el primer momento coordinando acciones con los Ministerios de Educación y de Gobierno provinciales", así como "con el mismo establecimiento escolar", para trabajar de forma conjunta en la "concientización de lo que fue la Shoá y en conceptos como la diversidad y el pluralismo".

Por su parte, el ministerio de Educación de San Juan ha exigido que se retire inmediatamente el video, y la escuela ha impuesto a los alumnos una tarea sobre las atrocidades cometidas por el régimen nazi, según apunta la prensa local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7