El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales denuncia que el gobierno de facto de Jeanine Áñez dificultó la salida de sus hijos de Bolivia

Publicado:
Según el depuesto mandatario, fueron sometidos "a un interrogatorio de 40 minutos".
Evo Morales denuncia que el gobierno de facto de Jeanine Áñez dificultó la salida de sus hijos de Bolivia

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes que el gobierno de facto de la autoproclamada mandataria interina Jeanine Áñez "dificultó" la salida de sus hijos Evaliz y Álvaro del país suramericano.

Morales señaló que los jóvenes fueron sometidos a "un interrogatorio de 40 minutos" en el aeropuerto en Bolivia, antes de su partida; por lo que menciona que el gobierno de Áñez "miente" al decir que "ayudó a salir" a sus hijos.

Evaliz y Álvaro llegaron el pasado sábado al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina; tras partir de La Paz y haber hecho una escala en Lima, Perú, en un vuelo de la aerolínea Latam.

El ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, publicó en Twitter las fotos de las tarjetas de embarque de los dos jóvenes y dijo: "Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam".

Antes de este viaje, el pasado 20 de noviembre, se había conocido que el gobierno de facto había otorgado un salvoconducto a Evaliz para que viajara a México, donde recibiría asilo político, al igual que su padre.

Sin embargo, un día después, la canciller de facto de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que la joven había retirado su petición de asilo en México.

Desde el golpe de Estado contra Morales, su hija se había refugiado en la Embajada de México en La Paz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7