El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El joven herido durante una protesta antigubernamental en Bogotá, en "estado crítico irreversible"

Publicado:
Dilan Mauricio Cruz fue alcanzado en la cabeza por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un antidisturbio durante la manifestación pacífica del 23 de noviembre.
El joven herido durante una protesta antigubernamental en Bogotá, en "estado crítico irreversible"

Dilan Mauricio Cruz, de 18 años, ha entrado en "estado crítico irreversible" después de que el pasado sábado resultara herido de gravedad durante una protesta antigubernamental en Bogotá (Colombia) tras ser impactado en la cabeza por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un antidisturbio, según lo comunicó el hospital en el que se halla ingresado, informan medios locales.

"El paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible", informó el Hospital San Ignacio. "Estamos esperando evolución de curso final", añadió el centro de salud.

Horas antes su hermana aseguraba que Dilan se encontraba estable a la espera de un nuevo informe médico y se mostraba esperanzada sobre su evolución. "Yo sé que mi hermano va a salir de esta", dijo la joven.

El joven fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos con un trauma cranoencefálico penetrante y paro cardiorespiratorio tras resultar herido por un miembro de los Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia durante una protesta pacífica que tuvo lugar el 23 de noviembre en la capital colombiana.

Posteriormente, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó los hechos ocurridos y aseguró que ha ordenado "una investigación urgente" para esclarecer lo sucedido y "determinar responsabilidades", al mismo tiempo que expresó su solidaridad con la familia del joven afectado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7