El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 18 muertos y más de 600 heridos en Albania tras un fuerte sismo de magnitud 6,4 (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
El epicentro de sismo se localizó a 10 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak.
Descargar video

Un fuerte sismo de magnitud 6,4 se ha registrado este lunes en Albania, con su epicentro localizado a 10 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

Al menos 18 personas han muerto en el sismo, reportan medios locales. Una de las víctimas perdió la vida tras saltar de un edificio durante el fuerte movimiento telúrico, según ha confirmado la portavoz del el Ministerio de Defensa de Albania.

Asismismo, más de 600 personas resultaron heridas, mientras algunas siguen atrapadas bajo los escombros.

Se han reportado daños materiales y varios edificios se han visto afectados. El sismo también se sintió en la capital del país, Tirana, donde muchas personas salieron a las calles. Un edificio de cinco pisos se ha derrumbado en Durres. 

Algunos medios locales aseguran que el temblor ha dejado cientos de heridos.

Poco después, se registraron dos sismos más, de magnitud 5,3 y 5,1. El segundo movimiento telúrico tuvo su epicentro localizado a 9 kilómetros noroeste de la ciudad Vore y el tercero a 6 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak. La profundidad de ambos temblores también fue de 10 kilómetros.

En las fotos y videos captados por testigos aparecen edificios semiderruidos o con las paredes agrietadas.

En Durres y Thumane "bomberos y militares están ayudando a los residentes que se encuentran atrapados bajo los escombros", ha destacado la portavoz del Ministerio de Defensa.

El pasado 21 de septiembre Albania se vio afectada por dos terremotos consecutivos con 11 minutos de diferencia que dejaron al menos 68 heridos y dañaron a unos 500 edificios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7