El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 5,4 sacude Bosnia y Herzegovina

Publicado:
Ocurre horas después de otro temblor en la vecina Albania, que se cobró al menos seis vidas.
Un sismo de magnitud 5,4 sacude Bosnia y Herzegovina

Un terremoto de magnitud 5,4 se ha registrado este martes en Herzegovina —la mitad meridional de Bosnia y Herzegovina— a 6 kilómetros al sureste de la localidad de Blagaj.

El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Unas horas antes, en la madrugada de esta jornada, otro intenso temblor de magnitud 6,4 se registró en la región balcánica, con su epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de la localidad albana de Shijak y una profundidad de 10 kilómetros.

Al menos seis personas han muerto en el sismo, ha reportado el Ministerio de Defensa de Albania. Una de las víctimas perdió la vida tras saltar de un edificio durante el fuerte movimiento telúrico, según ha confirmado la portavoz del organismo.

Asismismo, más de 300 personas resultaron heridas, mientras algunas siguen atrapadas bajo los escombros.

Se han reportado daños materiales y varios edificios se han visto afectados. El sismo también se sintió en la capital del país, Tirana, donde muchas personas salieron a las calles. Un edificio de cinco pisos se ha derrumbado en Durres.

Poco después, se registraron dos sismos más, de magnitud 5,3 y 5,1. El segundo movimiento telúrico tuvo su epicentro localizado a 9 kilómetros noroeste de la ciudad Vore y el tercero a 6 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak.

La profundidad de ambos temblores también fue de 10 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7