El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov, sobre la recomendación del comité de la WADA: "Desean poner a Rusia en una posición defensiva y acusada de todo"

Publicado:
El Comité de Revisión de Cumplimiento insiste en que se imponga un paquete de restricciones deportivas contra Moscú.
Descargar video

La recomendación emitida por el Comité de Revisión de Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que aconsejó una nueva sanción deportiva contra Moscú, forma parte de la política antirrusa de Occidente que siempre busca pretextos para acusar al país eslavo, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov este martes.

"Están los que desean poner a Rusia en una posición defensiva, como una parte acusada, y, de hecho, acusada de todo y en todas partes. Sea cual sea el campo: conflictos, economía, energía, gasoductos, comercio de productos militares… Siempre Rusia viola algo o hace algo no beneficioso para uno o varios países occidentales", indicó el ministro.

Lavrov precisó en rueda de prensa que desde el punto de vista de estos acusadores, "cuantas más decisiones de esta índole haya, mejor será para su argumentación antirrusa".

Ante esta situación, sostuvo, Rusia insistirá en que se tome un enfoque honesto a la hora de discutir cualquier asunto y en que se considere en una base de igualdad la conducta de cada país en la arena internacional.

"No puede ser que uno o dos países, diremos Rusia y China, sean culpables de todo y violen todas las reglas, mientras que los demás acaten las normas que ellos mismos escribieron sin preguntar a nadie más y obliguen a todos a respetar estas reglas", recalcó Lavrov.

El pasado lunes, el Comité de Revisión de Cumplimiento de la WADA recomendó prohibir a Rusia participar en las competiciones durante un periodo de cuatro años, obligar a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) a pagar una multa y cubrir los costes de la investigación que reveló que la parte rusa, supuestamente, eliminara los resultados positivos de las pruebas de dopaje de una base de datos presentada ante los reguladores antidopaje.

En conformidad con las restricciones promovidas por el órgano, por segunda vez consecutiva los deportistas de Rusia tendrían que asistir a los Juegos Olímpicos con uniforme neutro y recibir medallas sin que suene el himno nacional de su país ni se ice su bandera.

Se prevé que el Comité Ejecutivo de la agencia tome la decisión sobre el estatus final de la Agencia Antidopaje Rusa después de discutir este documento en una reunión extraordinaria que se celebrará en París el próximo 9 de diciembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7