Actualidad

Ministro de Deporte ruso, sobre las recomendaciones de la WADA: La parte rusa cumplió honestamente con sus obligaciones

Publicado:
El pasado lunes, el Comité de Revisión de Cumplimiento de la WADA recomendó prohibir a Rusia participar en las competiciones durante un periodo de cuatro años.
Ministro de Deporte ruso, sobre las recomendaciones de la WADA: La parte rusa cumplió honestamente con sus obligaciones

La parte rusa cumplió honestamente con sus obligaciones, proporcionó toda la información necesaria y ofreció a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) realizar un estudio conjunto de la base de datos del laboratorio antidopaje de Moscú, ha aseverado el Ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov.

Asimismo, Kolobkov ha subrayado que Moscú "está más interesada que otros en que esta historia termine, para que los atletas rusos puedan participar en competiciones a la par con otros atletas, para que estos cargos de manipulación terminen".

La nueva recomendación del comité de la WADA

El pasado lunes, el Comité de Revisión de Cumplimiento de la WADA recomendó prohibir a Rusia participar en las competiciones durante un periodo de cuatro años, obligar a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) a pagar una multa y cubrir los costes de la investigación que reveló que la parte rusa, supuestamente, eliminara los resultados positivos de las pruebas de dopaje de una base de datos presentada ante los reguladores antidopaje.

En conformidad con las restricciones promovidas por el órgano, por segunda vez consecutiva los deportistas de Rusia tendrían que asistir a los Juegos Olímpicos con uniforme neutro y recibir medallas sin que suene el himno nacional de su país ni se ice su bandera.

Se prevé que el Comité Ejecutivo de la agencia tome la decisión sobre el estatus final de la Agencia Antidopaje Rusa después de discutir este documento en una reunión extraordinaria que se celebrará en París el próximo 9 de diciembre.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19