El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El yerno de Trump es el nuevo encargado de supervisar la construcción del muro fronterizo

Publicado:
Jared Kushner estaría presionando al servicio de Aduanas y al Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. para acelerar el proceso de adquisición de tierras privadas necesarias para el proyecto.
El yerno de Trump es el nuevo encargado de supervisar la construcción del muro fronterizo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confió a su yerno Jared Kushner la responsabilidad de supervisar la construcción del polémico muro en la frontera con México. Al parecer, el mandatario está decidido a edificar una parte importante de esa estructura antes de las elecciones de 2020, informa The Washington Post.

Kushner supuestamente ha estado convocando reuniones periódicas para conocer el estado de las obras, datos de los contratistas, administración de los fondos y otros detalles. Además, estaría presionando al servicio de Aduanas y al Cuerpo de Ingenieros del país norteamericano para acelerar el proceso de adquisición de tierras privadas necesarias para el proyecto.

La información fue revelada al medio estadounidense por fuentes cercanas a la Casa Blanca, que hablaron en condición de anonimato. Según esos funcionarios, Kushner ha dicho que está a cargo del muro y recalcado que es de suma importancia que durante la actual Administración se construyan al menos 400 millas (644 kilómetros) antes del día de los comicios.

Para poder cumplir esa meta, el Gobierno debería presentar más de 800 solicitudes de confiscación de propiedades privadas en los próximos meses.

Los datos fueron confirmados por el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, Mark Morgan, quien aseguró que el esposo de Ivanka Trump ha acelerado las decisiones sobre adquisiciones de tierras. 

Según las fuentes, Kushner goza de un tal nivel de confianza por parte del presidente que es único dentro de la Administración. Sin embargo, muchos consideran que su gestión carece de estrategia política y que tampoco entiende o respeta la participación de múltiples agencias en el proceso oficial de un proyecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7