El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla desarrolla un sistema de rayos láser para limpiar automáticamente el parabrisas y otras partes de sus coches

Publicado:
Ese sistema de limpieza incluso podría aplicarse en los paneles fotovoltaicos, para impedir que la suciedad disminuya su efectividad.
Tesla desarrolla un sistema de rayos láser para limpiar automáticamente el parabrisas y otras partes de sus coches

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha registrado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la patente de una tecnología que podría sustituir o complementar a los limpiaparabrisas convencionales con un sistema de rayos láser.

La solicitud de la patente fue presentada en mayo pasado, y publicada por la OMPI la semana pasada. Según el documento, el sistema de limpieza consta de un dispositivo de haz óptico que irradia rayo láser sobre una zona de un objeto de vidrio, un circuito de detección de residuos acumulados en dicha zona y una circuitería de control.

El sistema podría usarse para eliminar automáticamente los residuos o manchas que obstruyan la visión del conductor o la imagen de las cámaras instaladas en los vehículos autónomos. Además podría implementarse para limpiar los paneles solares.

Convencionalmente, la limpieza de los parabrisas y otros objetos de vidrio en un vehículo, así como los paneles fotovoltaicos se realizan por contacto físico con un cepillo o con ayuda de soluciones químicas. Esas opciones requieren de un significativo periodo de tiempo para llevar a cabo la limpieza, y las soluciones químicas incluso pueden dañar los lentes o la superficie de vidrio de los dispositivos electrónicos, destaca el documento.

Sin embargo, el hecho de que una compañía patente un producto no significa que en un futuro vaya a utilizarlo, por lo que no queda más que esperar para ver si Tesla hace realidad ese sistema de limpieza con rayos láser.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7