El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: El Gobierno golpista de Bolivia aisla a la gente de toda información alternativa

Publicado:
El objetivo es impedir que aquellos que "están sufriendo" sepan que sus males se deben a "ese Gobierno ilegítimo", opina un coordinador de la Alianza por la Justicia Global.
Experto: El Gobierno golpista de Bolivia aisla a la gente de toda información alternativa

En Bolivia, la asociación Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) anunció este miércoles que a partir del próximo lunes 2 de diciembre cortará la transmisión en el país de RT en Español. En una notificación recibida por RT, Cotas precisó que "la decisión viene de las autoridades superiores de la cooperativa, donde simplemente nos instruyen el retiro de la señal".

Retirar la señal rusa en español de los servicios de Cotas es una medida del Gobierno de facto de Bolivia para controlar la información que se trasmite en el país e impedir que los bolivianos "escuchen voces alternativas", opina Chuck Kaufman, quien comparte la coordinación nacional del grupo de defensa judicial estadounidense Alianza por la Justicia Global.

Al comentar las vagas explicaciones que Cotas dio a RT, el experto dijo estar seguro de que "las órdenes provienen del Gobierno golpista o de la oligarquía que posee esa estación [Cotas] y lo apoya".

"Tienen que tener el control del mensaje. Si la gente [en Bolivia] tiene acceso libre a la información, verá que otras personas en su país están sufriendo y sabrá que la razón de ese sufrimiento es ese golpe militar y ese gobierno ilegítimo", explicó el experto a RT.

¿Coincidencia o tendencia?

La noticia sobre la interrupción de la emisión de RT en Español en Bolivia llega apenas dos semanas después que una decisión similar fuera anunciada —sin previo aviso ni explicación alguna— por la proveedora de servicios de televisión pública ecuatoriana.

El 15 de noviembre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) emitió un comunicado dirigido a sus clientes, en el que precisó que había cambiado la cadena RT en Español por tres señales adicionales, "buscando generar la mejor experiencia" en su contenido.

Según opina Kaufman, el hecho de que en menos de dos semanas ya dos países de América Latina dejen de emitir el canal RT no es una coincidencia. "Estoy seguro de que todo esto forma parte de un plan de Estados Unidos, preparado en Foggy Bottom", indicó el experto, refiriéndose al barrio gubernamental de Washington D.C. donde se ubica también la sede del Departamento de Estado de EE.UU.

"Los Gobiernos [latinoamericanos] se estaban moviendo hacia el socialismo y fuera de la esfera de influencia de EE.UU. Ahora que la Administración Trump está prestando menos atención al Medio Oriente, su interés se centra en recuperar la influencia sobre América Latina", subrayó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7