Actualidad

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar del Japón

Publicado:
Se trata de la primera prueba de Corea del Norte desde finales de octubre, cuando se informó que el país había probado con éxito un lanzacohetes múltiple.

Pionyang ha lanzado dos misiles balísticos al mar del Japón, según ha reportado la oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Los proyectiles volaron 380 kilómetros a una altitud máxima de 97 kilómetros.

Los misiles fueron disparados desde el aérea de Yeonpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, hacia las aguas frente a la costa este del país alrededor de las 4:59 p.m. (hora local), reseña Yonhap citando a militares surcoreanos. 

La Guardia Costera de Japón, por su parte, ha confirmado que Corea del Norte lanzó al menos un misil y ha agregado que el proyectil cayó en el mar del Japón, fuera de la zona económica exclusiva del país.

Se trata de la primera prueba de Corea del Norte desde finales de octubre, cuando se informó que el país había probado con éxito un lanzacohetes múltiple, un tipo de sistema de artillería de cohetes no guiados.

Además, es la decimotercera prueba realizada por Corea del Norte este año, y se produce en medio de un continuo estancamiento diplomático entre Pionyang y Washington por el programa nuclear del país asiático.

Covid19