El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las joyas robadas en Alemania por valor de 1.100 millones de dólares no estaban aseguradas

Publicado:
El Ministerio de Finanzas del estado alemán de Sajonia asegura que es una práctica habitual para los museos públicos.
Las joyas robadas en Alemania por valor de 1.100 millones de dólares no estaban aseguradas

El estado alemán de Sajonia, propietario del museo la Bóveda Verde en la ciudad de Dresde que fue asaltado este lunes, no tenía seguro para las joyas robadas que estaban valoradas en 1.100 millones de dólares, explicó este martes el ministerio de Finanzas de Sajonia, citado por Bloomberg. 

Según el ministerio, se trata de una práctica habitual porque las primas de los seguros generalmente superan los daños potenciales. Los museos públicos generalmente aseguran obras de arte que temporalmente estarán exhibidas en otras instituciones, sin embargo, en lo que se refiere a sus colecciones permanentes no aplican esas medidas, afirma Julia Ries la jefa de bellas artes y joyería de la compañía de seguros Ergo Group AG. "Si no recuperan las joyas, esta parte de la colección se perderá para siempre", lamenta Ries. 

Mientras tanto, algunos expertos en arte temen que las joyas podrían desaparecer para siempre, advirtiéndo de que los ladrones retirarán las piedras preciosas para venderlas por separado, destruyendo de tal modo piezas de incalculable valor histórico.

Un grupo de ladrones perpetró este lunes un robo en la Bóveda Verde de la ciudad alemana de Dresde, museo que acoge una invaluable colección de joyas y obras de arte del siglo XVIII, llevándose un botín que en sus solos términos materiales podría alcanzar un valor de 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

De momento, los sospechosos continúan prófugos y son buscados por la Policía. Los investigadores trabajan en el lugar para esclarecer los detalles de cómo se llevó a cabo este audaz golpe delictivo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7