El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal Constitucional de Perú publica el fallo que ordena la "inmediata libertad" para Keiko Fujimori

Publicado:
La excandidata presidencial de derecha se encuentra en prisión preventiva por presunto lavado de dinero.
Tribunal Constitucional de Perú publica el fallo que ordena la "inmediata libertad" para Keiko Fujimori

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú publicó este jueves la resolución que ordena la "inmediata libertad" de la excandidata presidencial por el partido conservador Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó el periódico local El Comercio.

La lideresa de la oposición se encontraba en prisión preventiva, acusada por presunto lavado de dinero y aportes irregulares a su campaña electoral de 2011, como parte del Caso Odebrecht.

Tras emitir la sentencia, Fujimori podría abandonar en pocas horas el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida. 

El lunes, el pleno del TC votó, con resultado positivo 4 a 3, en respuesta a un 'hábeas corpus' que solicitaba su liberación. El documento fue presentado por la hermana de la excandidata presidencial, Sachi Fujimori, en julio de este año.  

El organismo, independiente del Estado, resolvió sobre la constitucionalidad del recurso, para luego remitirlo al Poder Judicial y que un juez ordene la excarcelación de la hija del expresidente Alberto Fujimori, decisión que podría ocurrir en menos de un día.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7