El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal general de Bolivia niega que Interpol haya activado una alerta azul contra Evo Morales

Publicado:
Evo Morales sostiene que una notificación de este tipo le fue entregada en México, donde se encuentra asilado.
Fiscal general de Bolivia niega que Interpol haya activado una alerta azul contra Evo Morales

El fiscal General de Bolivia, Juan Lanchipa, negó el jueves que se haya solicitado una notificación azul a Interpol en contra del dimitido presidente Evo Morales.

"De manera formal informamos que no se ha solicitado la notificación azul", afirmó Lanchipa, agregando que el reporte que poseen de Interpol confirma el hecho.

Según información de esta organización policial, la notificación azul se utilizará para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

Sin embargo, Lanchipa ha aclarado que la notificación de este tipo no aplica para Morales porque su paradero es conocido.

Informaciones cruzadas

Previamente, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, había aseverado, según los medios locales, que se había activado una alerta azul, "lo que significa que esta persona está siendo investigada".

En ese encuentro con la prensa, habló del caso y se refirió a las peticiones que le harían a la Cancillería para tomarle declaraciones a Morales en su asilo en México, adonde llegó el pasado 12 de noviembre tras el golpe de Estado en su contra.

Morales, por su parte, afirmó el pasado miércoles que había recibido la notificación de Interpol ante denuncias de diez delitos, entre los que se encuentran "sedición" y "terrorismo", que habría cometido según el Gobierno de facto liderado por la exsenadora Janine Áñez.

El mandatario aseguró que la notificación de la Interpol fue hecha a Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México.

No obstante, la aseveración del dimitido mandatario fue negada por el director de la Interpol en Bolivia, Jorge Campos, quien expresó que el sistema no tiene ninguna notificación azul en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7