El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a dos jueces por la liberación de un hombre señalado de asesinar a la mujer que lo denunció por agresión

Publicado:
El Poder Judicial de Ciudad de México investiga la actuación de los magistrados.
Suspenden a dos jueces por la liberación de un hombre señalado de asesinar a la mujer que lo denunció por agresión

Los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, ambos involucrados en la liberación de Juan Carlos García, quien había golpeado salvajemente a su exmujer, Abril Pérez, han sido suspendidos de sus cargos.

Los jueces son señalados por haber reclasificado el delito de intento de feminicidio por el de violencia familiar para García, luego de que este golpeara brutalmente con un bate a Pérez Sagaón mientras dormía. La mujer fue asesinada a tiros el pasado 25 de noviembre, presuntamente por órdenes de su expareja.

En un posicionamiento, el Consejo de la Judicatura de la capital mexicana detalla que la suspensión de Mosco y Díaz se hace para no entorpecer la investigación que la instancia está realizando sobre las decisiones de los juzgadores previas al feminicidio.

Abril Pérez Sagaón había expresado a un juez mexicano que temía por su vida, luego de ser brutalmente golpeada mientras dormía por su exesposo, Juan Carlos García, quien fue director general de Amazon México y directivo de Grupo Elektra, en enero de este año. El lunes pasado, la mujer fue asesinada a tiros cuando viajaba con sus hijos en un vehículo en Ciudad de México. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura por la actuación de los dos jueces de control y el magistrado Héctor Jiménez, quien ordenó la liberación de García el pasado 8 de noviembre, argumentando que el agresor de Pérez Sagaón no ameritaba prisión preventiva. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7