El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson convoca un gabinete de emergencia tras el ataque terrorista en el Puente de Londres

Publicado:
En la reunión Johnson aseguró que más fuerzas de la Policía patrullarán las calles de la ciudad para mantener la seguridad.
Boris Johnson convoca un gabinete de emergencia tras el ataque terrorista en el Puente de Londres

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha convocado un urgente gabinete de crisis tras el ataque ocurrido este viernes en el Puente de Londres, donde un hombre con un falso chaleco suicida mató a dos personas a puñaladas y dejó varios heridos, informan medios británicos.

En la reunión Johnson aseguró que más fuerzas de la Policía patrullarán las calles de la ciudad para mantener la seguridad. "Este país nunca será intimidado o dividido por este tipo de ataques", subrayó el primer ministro. Asimismo, Johnson elogió la valentía de los transeúntes que hicieron frente al atacante y lo redujeron junto con la Policía. "Para mí, representan lo mejor de nuestro país", dijo.

Además, los partidos británicos han acordado suspender temporalmente sus actos de campaña por respeto a las víctimas del atentado.

La Policía identificó al atacante como Usman Khan, de 28 años, y confirmó que estuvo en prisión condenado en 2012 por delitos de terrorismo.

Tras difundirse la información sobre la condena del atacante, el primer ministro británico recalcó la importancia de que las penas relacionadas con terrorismo se cumplan de forma más estricta.

"Es un error permitir que los delincuentes violentos salgan pronto de la cárcel y es muy importante que salgamos de ese hábito y que impongamos las sentencias apropiadas para los delincuentes peligrosos, especialmente para los terroristas", declaró el jefe del Gobierno británico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7