El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alcalde mexicano reserva 15 'cybertrucks' de Tesla para patrullaje y se hace viral

Publicado:
El edil argumentó que busca ahorrar alrededor de un millón de dólares en el municipio que enfrenta una "situación económica emergente".
Un alcalde mexicano reserva 15 'cybertrucks' de Tesla para patrullaje y se hace viral

Un total de 15 'cybertrucks' de la empresa Tesla, de Elon Musk, circularán por las calles del Ayuntamiento de Ciudad de Valles, en el estado mexicano de San Luis Potosí (centro), para realizar labores policíacas y de limpieza.

El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde Adrián Esper, Cárdenas, quien aseguró que la compra de los vehículos representará a su Gobierno un ahorro de 24 millones de pesos (1,22 millones de dólares) al año.

decir del propio edil, el municipio enfrenta una "situación económica emergente", debido a un presupuesto anual estimado de 40,1 millones de pesos (2 millones de dólares). Sin embargo, la inversión por los 15 vehículos sería de 21 millones de pesos, equivalente a poco más de un millón de dólares.

El alcalde señaló que pudo "separarlas" (reservarlas) con 30.000 pesos (1.535 dólares), que es el monto de su sueldo mensual donado para ese fin, mientras se presentaban imágenes de cómo lucirán las camionetas balizadas con los símbolos del municipio.

Ante preguntas de la prensa, el edil sin partido insistió en que la inversión se recuperará porque las camionetas no necesitan mantenimiento ni combustible, y serán utilizadas en múltiples tareas, como seguridad, recolección de basura y remolque.

"Sí tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, estás hablando de que en un año te puedes llegar a un ahorro de 24 millones de pesos (1,22 millones de dólares) y ya pagaste más de la mitad de la inversión", reiteró.

Y abundó: "no solo es el ahorro de los 2 millones de pesos mensuales (102.364 dólares), es el ahorro de todo lo que se puede llegar a hacer con estos vehículos en servicios que ahora no podemos dar por deficiencia de presupuesto, a cualquier persona con sentido común que le expliques, va entender que esto es de muy alto beneficio".

Reacción en las redes

Al final de su presentación, Esper Cárdenas bromeó sobre la posibilidad de pedirle un descuento por la compra al fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. 

El hecho fue destacado en redes sociales, donde los usuarios compartieron 'memes'. En las imágenes comparan al ayuntamiento de Ciudad Valles con la ciudad de Dubái, conocida por sus lujos.

Incluso, el 26 de noviembre pasado, la Policía de la ciudad de los Emiratos Árabes insinúo a través de una imagen en Twitter que sus próximos coches patrulla serán las 'cybertrucks' de Musk.

Otro de las imágenes hacía mofa del hecho con una foto de los 'Power Rangers' y el texto: "Ciudad Valles asignan nuevos uniformes a sus policías".

Otro de los mensajes señalaba "Ciudad Valles, no tiene Walmart pero si 'cybertrucks'". 

Incluso hubo quien destacó hasta el estado de ánimo de los vehículos: "La 'cybertruck' bien triste porque la pondrán a recoger basura en Ciudad Valles".

El 28 de noviembre pasado, Musk escribió un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: "250.000", lo que se interpretó como una referencia a la cantidad de pedidos recibidos por el vehículo, tan solo seis días después de que fuera presentado el prototipo.

Durante la presentación de la futurista camioneta eléctrica llamó la atención una prueba del "vidrio blindado" del vehículo, pero cuando un asistente lanzó una bola metálica contra una de las ventanas, esta se rompió. Segundos después, el asistente repitió la prueba y lanzó la bola en otro vidrio, pero este tampoco resistió el golpe.

En el sitio web de la compañía se indica que realizar una prerreserva de la camioneta cuesta 100 dólares. El precio de la versión básica de este vehículo parte de los 39.900 dólares. Está previsto que la producción de la 'cybertruck' arranque a finales de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7