El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Elon Musk sufre un incómodo momento al romperse el "vidrio blindado" del Cybertruck durante las pruebas y en plena presentación

Publicado:
El director general de la compañía Tesla presentó este jueves la esperada camioneta eléctrica, con un diseño ciberpunk a lo 'Blade Runner'.
Descargar video

Un momento incómodo ocurrió este jueves mientras se celebraba la presentación de la esperada y futurista camioneta eléctrica Cybertruck, desarrollada por la compañía Tesla.

El evento incluía una prueba del "vidrio blindado" del vehículo, pero cuando un asistente lanzó una bola metálica contra una de las ventanas, esta se rompió. Segundos después, el asistente repitió la prueba y lanzó la bola en otro vidrio, pero este tampoco resistió el golpe.

El cofundador y director general de la compañía, Elon Musk, se encontraba en el escenario en dicho momento y se vio confundido. "Lanzamos llaves inglesas, lanzamos de todo. Hasta literalmente lanzamos un fregadero en el vidrio y este no se rompió. Pero por una rara razón se rompió ahora, no sé por qué", afirmó.

Cabe destacar que momentos antes de este incidente, el equipo de Musk lanzó bolas contra el vidrio estándar, que se rompió inmediatamente, mientras que el de la Cybertruck, que en aquella ocasión, pasó la prueba.

La presentación tuvo lugar cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX, en la ciudad estadounidense de Hawthorne (California).

En un tuit, publicado el pasado mes de octubre, el cofundador de Tesla indicó que "Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. "Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro", adelantó. También había señalado que el Cybertruck tendrá las capacidades de un todoterreno, pero se manejará como un deportivo.

En el 2018, Musk también mencionó  que la camioneta dispondrá de doble motor eléctrico, tracción en todas sus ruedas, suspensión con ajuste dinámico para adaptarse a diferentes cargas y enchufes, que permitirán cargas de gran potencia de 240 V y evitarían instalar un generador adicional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7