El atacante del Puente de Londres había sido condenado por terrorismo islamista
El hombre que este viernes mató a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres había pasado un tiempo en prisión por un "delito relacionado con el terrorismo islamista", informa el periódico británico The Times citando a un funcionario gubernamental anónimo.
Asimismo, la fuente agregó que el agresor, cuyo nombre no ha sido revelado, salió de prisión hace aproximadamente un año con un dispositivo de monitorización electrónico en el tobillo.
El periódico informa, asimismo, que antes de apuñalar a cinco personas en el puente, el hombre asistió a una conferencia de la Universidad de Cambridge sobre la rehabilitación de prisioneros y amenazó con hacer estallar el edificio.
Confirmado por la Policía
El comisionado adjunto de la Policía antiterrorista de Londres, Neil Basu, confirmó esta información a través de un comunicado compartido en el sitio web de la Policía metropolitana.
"Este individuo era conocido por las autoridades por haber sido condenado en 2012 por delitos de terrorismo. Fue liberado de prisión en diciembre de 2018", reza el texto.
Además, Basu identificó al atacante como Usman Khan, de 28 años, que residía en una vivienda ubicada en el condado de Staffordshire, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, que está siendo registrada por la Policía.
Basu confirmó, asimismo, que la tarde del 29 de noviembre Khan asistió a un evento llamado 'Aprendemos Juntos', celebrado en un edificio que se encuentra justo al lado del Puente de Londres. Se cree que su ataque comenzó allí, después de que el hombre abandonara el edificio y avanzara hacia el puente, donde fue abatido.
El primer ministro pide más rigor
Tras difundirse la información sobre la condena del atacante, el primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó la importancia de que las penas relacionadas con terrorismo se cumplan de forma más estricta.
"Es un error permitir que los delincuentes graves y violentos salgan de la cárcel temprano y es muy importante que salgamos de ese hábito y que impongamos las sentencias apropiadas para los delincuentes peligrosos, especialmente para los terroristas", declaró el jefe del Gobierno británico.
Este viernes, la Policía británica ha abatido a un hombre con un chaleco suicida falso que apuñaló a varias personas en el Puente de Londres. La policía califica el suceso de acto terrorista.
El apuñalamiento ocurrió en el mismo lugar donde partidarios del Estado Islámico mataron a ocho personas en 2017.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!