El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable por rapto, agresión sexual y asesinato al autor confeso de la muerte de Diana Quer

Publicado:
Los cargos se traducen en prisión permanente revisable para José Enrique Abuín, tal como pedía la familia de la joven asesinada.
Declaran culpable por rapto, agresión sexual y asesinato al autor confeso de la muerte de Diana Quer

El jurado popular ha puesto fin al juicio del caso Diana Quer, que conmocionó a la opinión pública española cuando esta joven madrileña de 18 años desapareció en agosto de 2016 en una localidad gallega. Su cuerpo apareció más de un año después tras la confesión de su asesino, José Enrique Abuín, también apodado como 'El Chicle'.

El veredicto inicial del jurado fue devuelto el pasado viernes por el juez después de encontrar contradicciones y errores formales en el mismo. El definitivo fue validado por el magistrado que preside el tribunal, Ángel Pantín, antes de su lectura pública.

El autor confeso ahora ha sido declarado culpable, por unanimidad, de "matar intencionadamente" a Diana Quer. El jurado, que deliberaba desde el 26 de noviembre, ha considerado probados los delitos de detención ilegal, de asesinato con alevosía y "actos de contenido sexual que no se han podido determinar", pero no el delito de violación por falta de ADN y de lesiones en el cadáver de la joven.

Dichos cargos suponen, tal como pedía la familia de Quer y el Ministerio Público, la prisión permanente revisable para 'El Chicle', que, en todo caso, debe determinar el juez.

Asimismo, el jurado consideró por mayoría de cinco votos frente a cuatro que "las declaraciones del acusado contribuyeron de manera relevante, pero no decisiva, al esclarecimiento de los hechos". De esta forma, los miembros del jurado se opusieron a la concesión del indulto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7