El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentado en Londres: El asesino mató al coordinador de un curso de reinserción de exconvictos en el que acababa de participar

Publicado:
Una de las dos víctimas mortales ha sido identificada como Jack Merritt, que trabajaba en el programa para exreclusos 'Aprendemos Juntos'.
Atentado en Londres: El asesino mató al coordinador de un curso de reinserción de exconvictos en el que acababa de participar

Una de las dos víctimas mortales del ataque terrorista ocurrido el pasado viernes en el Puente de Londres ha sido identificada como Jack Merritt, un coordinador de 25 años que ese día venía de impartir un curso del programa 'Aprendemos Juntos' para ex convictos en el que había participado su asesino, Usman Khan, informa el periódico británico The Telegraph.

Merritt había estudiado en la Universidad de Mánchester y estaba trabajando en el departamento de criminología de la de Cambridge, mientras coordinaba el citado programa de reinserción social para exconvictos.

El padre de la víctima, David Merritt, publicó unas sentidas palabras sobre su hijo en su cuenta de Twitter.

"Mi hijo, Jack, no desearía que su muerte fuera utilizada como pretexto para sentencias más draconianas o para detener a personas innecesariamente", escribió el padre davastado. "R.I.P. Jack: eras un espíritu hermoso que siempre se puso del lado de los desvalidos", agregó.

El nombre de la segunda víctima mortal del atentado se desconoce, aunque la Policía precisó el día del atentado que se trata de una mujer.

Qué se sabe sobre el atentado

El viernes 29 de noviembre la Policía británica abatió a tiros a un hombre con un chaleco suicida falso que había apuñalado a varias personas en el Puente de Londres.

Usman Khan, de 28 años, fue condenado en 2012 por delitos de terrorismo. En diciembre de 2018 fue liberado de prisión, aunque llevaba puesto en el tobillo un dispositivo de monitorización electrónico. Tras el ataque, que la Policía califica de acto terrorista, el primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó la importancia de que las penas relacionadas con terrorismo se cumplan de forma más estricta.

El Estado Islámico ha anunciado este sábado que Usman Khan era uno de sus combatientes, aunque no presentó ninguna prueba que avale esta afirmación. El grupo terrorista indicó que el ataque fue perpetrado siguiendo su llamamiento a matar a los ciudadanos de países que están luchando contra este grupo yihadista.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7