El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londinenses se despiertan exaltados por la explosión sónica de dos aviones de combate

Publicado:
El sonido de las aeronaves causó pánico entre muchos pobladores e hizo vibrar ventanas de viviendas.
Londinenses se despiertan exaltados por la explosión sónica de dos aviones de combate

Los habitantes del sudeste de Londres (Reino Unido) escucharon una fuerte explosión la noche de este sábado tras el paso de dos aviones de combate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés). Según un reporte de la Policía, el fuerte ruido fue causado por el 'boom' sónico de dos aeronaves

"Dos aviones de combate Typhoon de la RAF [de la localidad de] Coningsby fueron activados a las 4:09 de la mañana de hoy, como parte de los procedimientos de alerta rápida de reacción del Reino Unido, después de que un avión perdiera las comunicaciones en el espacio aéreo británico", explicó un portavoz de la institución.

Por su parte, la Policía Metropolitana de la capital informó que a pesar de los reportes sobre un fuerte estallido, no había informes de una explosión. Al parecer, hubo un gran número de llamadas a los departamentos de Bomberos y Rescate.

Posteriormente, el organismo comunicó a la población que "no hay motivo de preocupación". Además, la RAF precisó que gracias a la rápida respuesta de los Typhoon, el avión afectado fue interceptado y se logró restablecer la comunicación.

Varios residentes de localidades cercanas a la ciudad como Essex, Cambridge y Stevenage, reaccionaron en redes sociales. Los usuarios publicaron imágenes desde sus ventanas en las que claramente se puede escuchar el sonido semejante a una explosión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7