El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia creará un campo de radar continuo contra misiles de crucero alrededor de su frontera

Publicado:
Con un campo radar de alerta de misiles balísticos ya creado, Rusia ha procedido a instalar los radares transhorizonte de alerta de misiles de crucero a despegues masivos de aeronaves.
Rusia creará un campo de radar continuo contra misiles de crucero alrededor de su frontera

Un campo de radar continuo de alerta temprana será creado en Rusia para rastrear los lanzamientos de distintos objetos aerodinámicos, incluidos misiles de crucero, misiles hipersónicos y despegues de aviones de combate, según el Ministerio de Defensa.

El nuevo escudo radar será desarrollado en el país a partir de los radares transhorizonte del sistema Kontéiner ('Contenedor', en español), el primero de los cuales entró en servicio operacional el 1 de diciembre en la república de Mordovia.

"En el futuro, se creará un campo de radar continuo de alerta de objetivos aerodinámicos, similar al campo del sistema de alerta temprana de ataque con misiles [balísticos]", señaló el ministerio citado por TASS.

Los radares transhorizonte, conocidos como OTHR ('Over The Horizon Radar', según las siglas en inglés) son capaces de rastrear el cielo más allá del horizonte gracias a las ondas de radio que rebotan en la ionosfera. 

El nuevo radar puede rastrear el despegue masivo de aviones, el lanzamiento de misiles de crucero o el lanzamiento de vehículos hipersónicos a distancias de hasta 2.000 kilómetros desde las fronteras occidental y meridional de Rusia.

De esta manera, se proporciona tiempo suficiente para repeler un posible ataque contra el país.

La instalación de una estación de este tipo debería cubrir la dirección del Ártico, afirmó Mijail Petrov, el diseñador en jefe del radar Kontéiner.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7