El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kaspersky advierte del robo de datos de tarjetas de crédito en hoteles de todo el mundo (y aconseja cómo protegerse)

Publicado:
Más de 20 establecimientos en América Latina, Europa y Asia han sido víctimas de ataques cibernéticos.
Kaspersky advierte del robo de datos de tarjetas de crédito en hoteles de todo el mundo (y aconseja cómo protegerse)

Los datos de las tarjetas de crédito de los viajeros que se alojan en hoteles por todo el mundo, incluyendo los que usan el servicio de agencias de viajes en línea, corren el riesgo de ser robados y vendidos a delincuentesadvirtió Kaspersky Lab el pasado jueves en su página web. 

¿Cómo funciona?

La compañía de seguridad cibernética, con sede en Moscú, informó que la operación ilegal está dirigida por lo menos con dos 'malwares': RevengeHotels y ProCC, que fueron usados en ataques cibernéticos contra más de 20 hoteles en América Latina, Europa y Asia. Aunque más hoteles podrían verse afectados, se subraya en el informe de Kaspersky Lab.

Los correos electrónicos con documentos nocivos de Word, Excel o PDF adjuntos son el principal vector de ataque. Cada correo electrónico es muy convincente y está diseñado con una atención especial en los detalles con el fin de hacerse pasar por personas u organizaciones reales que hacen una solicitud de reserva falsa.

Al abrir y descargar los archivos adjuntos, el ordenador queda infectado por un 'troyano', programa que podría ejecutar comandos y configurar la administración remota. Los atacantes no solo usan el acceso remoto a los ordenadores infectados, sino que también lo venden en foros ilegales. Los errores al deletrear el dominio de la empresa son el único detalle que revelaría al atacante.

¿Qué hacer para protegerse?

"Los hoteleros y otras pequeñas empresas que se ocupan de los datos de los clientes deben ser más cautelosos y aplicar soluciones de seguridad profesionales para evitar la filtración de datos que podrían no solo afectar a los clientes, sino también dañar la reputación de un hotel", comenta Dmitry Bestuzhev, jefe del equipo de investigación y análisis global de Kaspersky para América Latina.

Por su parte, para mantenerse a salvo los viajeros deberían usar una tarjeta de pago virtual para las reservas 'online', una billetera virtual, como Apple Pay o Google Pay, o una tarjeta de crédito con una cantidad limitada de dinero disponible. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7