El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk dice que el Cybertruck podría ser muy aerodinámico

Publicado:
Otros vehículos de Tesla también disponen de buenas características aerodinámicas.
Musk dice que el Cybertruck podría ser muy aerodinámico

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuiteó que su nueva camioneta eléctrica Cybertruck podría ser increíblemente aerodinámica pese a su peculiar diseño.

Según el empresario estadounidense, "con un esfuerzo extremo, el Cybertruck podría alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,30, lo que sería una locura para una camioneta". "Requiere ajustar muchos pequeños detalles", añadió y aclaró que "su forma general es buena para un coeficiente de resistencia aerodinámica bajo".

Otros vehículos de la empresa también tienen buenas características aerodinámicas, lo que aumenta su eficiencia y capacidad. En particular, el Modelo 3 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23, mientras que el Modelo X de Tesla supuestamente tiene la menor resistencia de todos los SUV disponibles hoy en día.

El Cybertruck de Tesla fue presentado por Musk el 21 de noviembre. El evento, que incluía una prueba del "vidrio blindado" del vehículo, sufrió un revés inesperado cuando las ventanas no superaron la demostración y se rompieron. La red se llenó de inmediato de memes que se burlaban tanto del aspecto futurista del auto como de la resistencia del vidrio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7