El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang sobre el diálogo con Washington: "De EE.UU. depende cuál será el regalo de Navidad"

Publicado:
"Se acerca la fecha límite […] estamos aburridos del canturreo", ha advertido el vicecanciller norcoreano, Ri Thae Song.
Descargar video

La fecha límite para el diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. es el fin de este año, ha recordado este 3 de diciembre el vicecanciller norcoreano, Ri Thae Song, mediante una declaración divulgada por la agencia KCNA.

Según el funcionario, Pionyang "viene haciéndolo todo de manera transparente y pública", así que "no tiene por qué ocultar lo que le falta por hacer". En cambio, "el diálogo alegado por EE.UU. es, en esencia, una simple artimaña para atar [a Corea del Norte] a la mesa de negociaciones y aprovechar esta cuestión para favorecer la situación política interna y la campaña electoral".

"Ya estamos aburridos del canturreo de diálogo que EE.UU. repite como un papagayo cada vez que se encuentra en un aprieto, y no habrá nadie que le haga caso. […] Lo que falta ahora es la decisión de EE.UU., y de esa decisión depende totalmente cuál será el regalo de la próxima Navidad", señala Ri.

A mediados de noviembre, el negociador de Corea del Norte para las conversaciones con EE.UU., Kim Myong Gil, declaró que su país había rechazado la propuesta por parte de Washington de celebrar una nueva reunión en diciembre, alegando que Pionyang no está interesado en negociaciones que sólo busquen "apaciguarles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7