El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amenaza para la estabilidad global": China lee la cartilla a EE.UU., al que acusa de usar su 'bastón de aranceles' incluso contra sus aliados

Publicado:
La política de Washington daña tanto las empresas estadounidenses como a las de todo el mundo, causando disminución en la dinámica del desarrollo global, ha denunciado la Cancillería china.
"Amenaza para la estabilidad global": China lee la cartilla a EE.UU., al que acusa de usar su 'bastón de aranceles' incluso contra sus aliados

La política de Washington provoca un efecto desestabilizador en el panorama mundial y ya está causando descontento hasta entre sus aliados, ha declarado este martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una sesión informativa.

"EE.UU. está desatando guerras comerciales en todas partes y viola gravemente el orden internacional en el campo pertinente, manejando su 'bastón de aranceles'", dijo la vocera, citada por la agencia TASS.

Además, ha subrayado que de este modo la política de Washington "daña no solo a las empresas estadounidenses, perjudicando los intereses de su propio pueblo, sino que también se ha convertido en la causa principal de la disminución en la dinámica del desarrollo global". "La inestabilidad aumenta y los riesgos se multiplican", ha constatado Hua.

En este sentido, la portavoz china ha puntualizado que "alrededor del 45% de los encuestados en un sondeo de opinión pública internacional cree que EE.UU. representa una seria amenaza para su país". "Hasta algunos de los aliados de Washington se quejan del papel que desempeña en el mundo", ha agregado.

También ha asegurado que las medidas proteccionistas unilaterales del Gobierno de EE.UU. no encuentran ningún apoyo o aprobación en los círculos internacionales de expertos. Según los datos de Hua, entre los Estados, donde el prestigio de EE.UU. está cayendo en picado, se encuentran Alemania y Francia.

Cabe mencionar que el mismo día, desde París, han aseverado que la propuesta de la administración Trump de imponer nuevos aranceles, de unos 2.400 millones de dólares, sobre productos de origen galo, "no es el comportamiento esperado frente a uno de sus principales aliados, Francia, y Europa, en general".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7