El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que Turquía "es un miembro de la OTAN muy bueno o lo será"

Publicado:
Por su parte, el líder turco se negó hace poco a respaldar los planes de defensa de la OTAN, a menos de que el bloque califique de 'terroristas' a la milicia kurda.
Trump afirma que Turquía "es un miembro de la OTAN muy bueno o lo será"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó este martes que Turquía es un miembro de la OTAN "muy bueno o lo será", hablando en el marco de la cumbre de la Alianza que se celebra en la capital británica, informa el medio turco Yeni Safak News. 

El líder estadounidense también destacó que "se lleva bien" con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Al mismo tiempo, Trump criticó la política de su predecesor, Barack Obama, que se había negado a vender misiles estadounidenses Patriot, lo que, según el mandatario de EE.UU., impulsó a Turquía a firmar el contrato con Rusia de 2.500 millones de dólares sobre la adquisición de los S-400.

Trump agregó que Turquía "no podría haber sido más amable" durante la operación estadounidense contra el líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ya que se llevó a cabo en la parte de Siria controlada por grupos militares respaldados por Turquía. "En realidad fueron un gran apoyo", dijo Trump, citado por The Hürriyet Daily News. 

Los comentarios del presidente estadounidense se producen poco después de que Turquía anunciara que no iba a respaldar los planes de defensa de la OTAN frente a un "ataque de Rusia". Además de desafiar a la Alianza, Ankara exigió que el bloque calificara de 'terroristas' a los miembros de la milicia kurdosiria YPG.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7