El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela rechaza "el vergonzoso uso político" de los mecanismos de derechos humanos de la ONU

Publicado:
Caracas emitió un comunicado para repudiar la "pretendida" conformación de una Misión de Determinación de Hechos, y recordó que ya coopera con la Oficina de la Alta Comisionada para abordar sus desafíos en la materia.
Venezuela rechaza "el vergonzoso uso político" de los mecanismos de derechos humanos de la ONU

El Gobierno venezolano rechazó este martes la eventual conformación de una Misión de Determinación de Hechos para el país suramericano, por considerar que se trata de una acción alentada por "un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de Derechos Humanos".

A través de un comunicado, Caracas consideró que la "pretendida" conformación de la misión devela el "vergonzoso uso político" de los mecanismos del Consejo, para tratar de "atacar las legítimas instituciones del Estado venezolano y ocultar las graves crisis sociales" de los otros países que alientan esas acciones.

No obstante, el gobierno de Venezuela recordó que ya trabaja de manera coordinada con la Oficina de la Alta Comisionada para "abordar de manera constructiva" los desafíos de la nación en materia de Derechos Humanos.

"Venezuela ha dado amplias y reiteradas muestras de su voluntad y compromiso de cooperar con los diversos mecanismos de derechos humanos de la ONU, siempre sobre la base del estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo", agrega el documento.

Asimismo, el gobierno venezolano apuntó que, como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2020-2022, "trabajará arduamente para despolitizar su instrumentación con fines selectivos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7