El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Washington descartó vetar a Huawei del sistema bancario estadounidense pero podría retomar la idea

Publicado:
Fuentes aseguran a la agencia que el plan fue ideado y desestimado este año, y podría ser revivido en los próximos meses.
Reuters: Washington descartó vetar a Huawei del sistema bancario estadounidense pero podría retomar la idea

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró prohibir las operaciones de la compañía china Huawei en el sistema bancario estadounidense este año pero luego archivó el plan.

Sobre esto reporta Reuters citando fuentes anónimas con conocimiento del asunto, una de las cuales aseguró que la idea podría ser retomada en los próximos meses en función del progreso de las conversaciones en torno al gigante tecnológico.

El plan comprendería la inclusión de Huawei en la lista de individuos especialmente designados (SDN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU., y prácticamente imposibilitaría a la empresa china realizar transacciones en dólares estadounidenses de llegar a concretarse.

Asimismo, la designación implicaría la congelación de activos de Huawei y prohibiría a las entidades o ciudadanos del país norteamericano realizar transacciones financieras con el gigante tecnológico chino.

Esto, por ejemplo, afectaría a compañías de telecomunicaciones en EE.UU. que actualmente dependen de Huawei para proveer soporte a redes 4G. Se estima que el cese de las transacciones de la empresa china repercutiría en las operaciones de decenas de subsidiarias en la nación norteamericana.

  • En mayo, Huawei y 68 de sus afiliados fueron incluidos en una lista negra del Departamento de Comercio por presunto espionaje a favor de China, una acusación que tanto Pekín como la compañía han negado.
  • Más tarde, el Departamento de Comercio alivió algunas de las restricciones y permitió a Huawei mantener y actualizar las redes y teléfonos existentes hasta agosto. Desde entonces se le han otorgado dos extensiones más.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7