El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca asegura que el informe final sobre el 'impeachment' no evidencia ninguna culpabilidad de Trump

Publicado:
El reporte recién revelado acusa al presidente estadounidense de obstrucción e intimidación de testigos, entre otras cosas.
La Casa Blanca asegura que el informe final sobre el 'impeachment' no evidencia ninguna culpabilidad de Trump

El informe final del Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense en el caso sobre el juicio político de Donald Trump carece de pruebas que incriminen al mandatario de EE.UU., afirma la Casa Blanca.

Los demócratas "fallaron por completo en presentar evidencia alguna de irregularidades por parte del presidente Trump", ha asegurado la portavoz Stephanie Grisham, calificando la investigación como un proceso "parcializado" y "ficticio".

En palabras de la vocera, el informe no refleja nada más que las "frustraciones" de las personas que lo elaboraron. "Se lee como las divagaciones de un bloguero de sótano tratando de probar algo cuando no hay evidencia de nada", aseveró Grisham, según cita Reuters.

En el informe se acusa a Trump de tratar de forzar al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, a anunciar públicamente una investigación contra el exvicepresidente estadounidense y uno de los candidatos para los comicios presidenciales, Joe Biden.

De acuerdo con el texto recién divulgado, el inquilino de la Casa Blanca ha utilizado "los poderes de su oficina para interferencia extranjera a su favor en las elecciones de 2020", y ha incurrido en intimidación de testigos para impedir la investigación en el marco del proceso de su destitución.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7