El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Kim Jong-un vuelve a visitar un monte "sagrado de la revolución" a lomos de un caballo blanco

Publicado:
En las montañas de Paektu operaba la unidad guerrillera antijaponesa de Kim Il-sung, el primer gobernante del país. La historiografía norcoreana asevera que allí nació su hijo y sucesor, Kim Jong-il.
FOTOS: Kim Jong-un vuelve a visitar un monte "sagrado de la revolución" a lomos de un caballo blanco

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, subió al monte de Paektu, ubicado en la parte septentrional del país. La agencia KCNA publicó este 4 de diciembre fotografías de su visita.

En esa zona montañosa operaba la unidad guerrillera antijaponesa de Kim Il-sung, el primer gobernante del país. Asimismo, la historiografía norcoreana asevera que allí nació su hijo y sucesor, Kim Jong-il. Por lo tanto, Paektu es considerado un "monte [...] sagrado de la revolución", según KCNA.

Kin Jong-un visitó un campamento y el lugar donde se llevó a cabo una importante batalla de los coreanos contra los ocupadores japoneses. Parte del camino lo hizo a lomos de un caballo blanco.

Este 2 de diciembre, el líder norcoreano inauguró la nueva ciudad de Samjiyon, capital del distrito homónimo en el que se encuentra Paektu.

La última vez que visitó ese monte venerado fue en octubre. Entonces, también cabalgó sobre un caballo blanco.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7