El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exesclava sexual de Epstein cuenta nuevos detalles sobre el presunto abuso del príncipe Andrés

Publicado:
Durante una nueva entrevista, Virginia Giuffre pidió al público británico que "se ponga de su lado" y "no acepte lo que le sucedió", mientras que desde el Palacio de Buckingham se niega cualquier contacto sexual o relación con ella.
Exesclava sexual de Epstein cuenta nuevos detalles sobre el presunto abuso del príncipe Andrés

Virginia Giuffre, una de las supuestas exesclavas sexuales del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en agosto pasado en la cárcel a la espera de ser juzgado por tráfico sexual de menores, ha revelado nuevos detalles sobre la noche en que supuestamente se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra, durante una nueva entrevista con el programa 'Panorama' de la BBC. 

La estadounidense también ha pedido al público británico que "se ponga de su lado" y "no acepte lo que le sucedió".

"El bailarín más horrible que he visto"

La supuesta víctima, que dice que fue llevada al Reino Unido a los 17 años y forzada a tener relaciones sexuales con los amigos del multimillonario, relató que aquella noche el príncipe Andrés, Epstein y su entonces novia y supuesta 'reclutadora' de adolescentes, Ghislaine Maxwell, la llevaron al club nocturno Tramp en Londres, donde el duque de York le pidió que bailara

"Es el bailarín más horrible que he visto en mi vida", recordó Giuffre, entonces conocida como 'Virginia Roberts'. "Su sudor era como si lloviera básicamente en todas partes", agregó. 

Más tarde, al salir del club, Maxwell le dio instrucciones a Giuffre, según señala la supuesta víctima. "En el auto, Ghislaine me dice que tengo que hacer por Andrés lo que hago por Jeffrey y eso me hizo sentir enferma", relató la mujer, agregando que al final tuvo relaciones sexuales con el príncipe en la casa de Maxwell en Londres.

"No recuerdo haberla conocido"

El príncipe Andrés, por su parte, niega "categóricamente" cualquier contacto sexual con Giuffre. El pasado noviembre, el duque de York señaló durante una entrevista que no tiene "ningún recuerdo en absoluto" de haber conocido a "esta señora". 

Sobre las afirmaciones de la mujer de que él estaba sudando, el miembro de la familia real indicó que tiene "una condición médica peculiar" que le impide sudar, la cual atribuye a "una sobredosis de adrenalina en la Guerra de las Malvinas". Según el duque, solo comenzó a sudar de nuevo "en un pasado reciente".

Además, cuando fue preguntado acerca de una foto en la que aparece con un brazo alrededor de la cintura de Virginia Giuffre en la casa de Maxwell, el príncipe señaló que no recordaba la fotografía y dudó que realmente fuera su mano la que aparece en la imagen.

La mujer, a su vez, acusó al príncipe de mentirle al público. "Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad", señaló.

Respuesta del Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham declaró en respuesta a esta nueva entrevista de Giuffre que el príncipe Andrés "lamenta inequívocamente su asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein" y "simpatiza profundamente con los afectados que desean alguna forma de 'cierre'".

"Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación de lo contrario es falsa y sin fundamento", agregó el Palacio. 

El propio príncipe Andrés, sin embargo, señaló en una entrevista el pasado noviembre que no lamentaba su amistad con el multimillonario por "las oportunidades" que tuvo de aprender de él, o gracias a él, sobre el comercio y los negocios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7