El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump explica para quién fue el "favor" que pidió a Zelenski en su llamada telefónica y por qué es su "gran victoria" en el caso de 'impeachment'

Publicado:
Esta conversación con el líder ucraniano ha sido clave para que los demócratas iniciaran un proceso de juicio político contra el mandatario estadounidense.
Trump explica para quién fue el "favor" que pidió a Zelenski en su llamada telefónica y por qué es su "gran victoria" en el caso de 'impeachment'

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó en la noche de este 4 de noviembre un tuit en el que afirma que durante su polémica conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, le pidió un favor no para sí mismo, sino para EE.UU. y su pueblo.

"Cuando dije en mi llamada telefónica al presidente de Ucrania: 'Me gustaría, sin embargo, que nos hiciera un favor a nosotros, porque nuestro país ha pasado por muchas cosas y Ucrania sabe mucho al respecto'; con la palabra 'nosotros' me refería a EE.UU., nuestro país", escribió Trump.

"Luego dije: 'Me gustaría que el fiscal general (de EE.UU.) lo llame a usted o a su gente..."', continuó el republicano, diciendo que ese era el "gran punto" de los demócratas en su caso de 'impeachment'. "No tiene sentido en absoluto (¡excepto por una gran victoria para mí!)", agregó el mandatario.

El mensaje concluye con la aseveración: "Los demócratas deberían disculparse con el pueblo estadounidense".

Captura de pantalla

Qué dice el informe

El informe final del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., divulgado el pasado 3 diciembre, afirma que Trump solicitó una interferencia extranjerapara aumentar sus posibilidades de ser reelegido en las presidenciales del 2020, socavó la seguridad nacional y ordenó una campaña "sin precedentes" para obstruir al Congreso.

El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos meses de investigación. La pesquisa fue iniciada tras el escándalo en torno a una llamada telefónica mantenida entre Trump y Zelenski en julio y cuyo contenido fue divulgado en su totalidad en septiembre.

Tras la publicación del informe, Trump lo tachó de "una broma" que "no tiene ningún mérito" y puso en duda que sus autores "amen realmente" a EE.UU.

El mandatario se quejó además de que la presentación del reporte fuera programada para un día en el que se encontraba fuera del país coincidiendo con su participación en la cumbre de la OTAN, celebrada esta semana en Londres.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7