El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prenden fuego a una víctima de violación múltiple en la India mientras se dirigía al tribunal para la audiencia de su caso

Publicado:
La mujer, de 23 años, ha sufrido quemaduras en el 90 % su cuerpo y ha sido ingresada en un hospital en estado crítico.
Imagen ilustrativa

Una mujer de 23 años del distrito de Unnao, en el estado indio de Uttar Pradesh, que había denunciado que fue violada por dos hombres ha sido atacada este jueves por cinco individuos que le prendieron fuego mientras se dirigía al tribunal para la audiencia de su caso.

La víctima ha sufrido quemaduras en el 90 % de su cuerpo y ha sido trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Lucknow en estado crítico. Según las autoridades, los cinco agresores, entre los que se encuentran los dos acusados por la violación, han sido detenidos, informa NDTV.

En marzo de este año, la joven presentó una denuncia contra dos hombres por violarla y filmar la agresión. La Policía estatal arrestó a uno de los acusados, pero la semana pasada fue puesto en libertad bajo fianza. El otro hombre logró huir, aunque, según los agentes, se emitieron avisos para su búsqueda.

"La mujer dijo que uno de los dos acusados ​​de la violación tuvo una relación con ella en 2018, pero él la explotaba físicamente y la atrajo con una propuesta de matrimonio. Más tarde, se negó a casarse y la violó con otro amigo", informó un oficial de la Policía de Lucknow. 

Reacción política

Acuciado por las críticas de la oposición, el Gobierno estatal ha pedido que se imponga el "castigo máximo" a los culpables, al tiempo que se comprometió a financiar el tratamiento médico de la víctima.

Violencia contra las mujeres indias

La salvaje agresión tiene lugar poco días después de que una joven veterinaria muriera a manos de cuatro hombres a las afueras de Hyderabad, en el estado de Telengana, después de haber sido violada, asfixiada y quemada con gasolina. El caso conmocionó al país y provocó una serie de protestas masivas y enfrentamientos con la Policía en el estado.

Según datos publicados por la Oficina Nacional de Registros Criminales en 2017, en la India se comete una violación cada 13 minutos y medio. Sin embargo, muchos casos no son denunciados por las víctimas para evitar la estigmatización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7