La Casa Blanca afirma que Pelosi y los demócratas deben sentirse "avergonzados" tras el anuncio de acusaciones formales contra Trump

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha asegurado que en la administración Trump esperan un juicio "justo" cuando el 'impeachment' llegue al Senado.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha dedicado un mensaje con duras críticas al Partido Demócrata, en respuesta al anuncio de acusaciones formales contra el presidente Donald Trump por parte de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

"Nancy Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados. Donald Trump no hizo otra cosa más que liderar nuestro país, resultando en una economía floreciente, más trabajos y un Ejército más fuerte, solo para nombrar algunos de sus mayores logros", escribió Grisham en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Esperamos un juicio justo en el Senado".

Esta jornada, Pelosi anunció que ha dado instrucciones al Comité Judicial de la Cámara para redactar las acusaciones formales del juicio político contra el mandatario estadounidense.

"Las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución", aseveró la presidenta de la Cámara de Representantes en una conferencia de prensa.

Anteriormente en la mañana de este jueves, Trump ha llamado a los demócratas de la Cámara de Representantes a que actúen rápidamente si van a acusarlo en el marco del juicio político que promueven, para que "podamos tener un juicio justo en el Senado" y el país pueda seguir adelante.

En una serie de tuits publicados la mañana de este jueves, Trump ha reiterado su opinión de que los demócratas "no tienen un caso de juicio político", y agregó que "están degradando a nuestro país".

Además, el presidente ha aseverado que a los demócratas "nada les importa" y "se han vuelto locos".

Informe final sobre el 'impeachment'

Estas declaraciones de Trump se producen después de la divulgación por el Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU. el pasado 3 diciembre del informe final sobre el 'impeachment'. El documento sostiene que el mandatario solicitó una interferencia extranjera para aumentar sus posibilidades de ser reelegido en las elecciones del 2020, socavando la seguridad nacional, y ordenó una campaña "sin precedentes" para obstruir al Congreso.

El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos meses de investigación. La pesquisa fue iniciada tras el escándalo en torno a una llamada telefónica mantenida entre Trump y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en julio y cuyo contenido fue divulgado en su totalidad en septiembre.

Las claves del informe