El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a 7 años de prisión a la mujer que secuestró una bebé recién nacida para venderla por 2.000 dólares

Publicado:
La plagiaria aprovechó un descuido para colocar a la niña dentro de un bolso deportivo y abandonar el hospital sin generar sospechas.
Sentencian a 7 años de prisión a la mujer que secuestró una bebé recién nacida para venderla por 2.000 dólares

Una mujer de 22 años fue sentenciada este miércoles a siete años de prisión por secuestrar y vender una neonata por 800.000 tenges kazajos (algo menos de 2.000 dólares) a una pareja, a la que aseguró que tendrían a la niña en adopción. 

Asel Japanova secuestró a la bebé en el Hospital Regional de Maternidad de Taraz, situado en la provincia de Jambyl, en el sur de Kazajistán, el 8 de julio de este año. La mujer aprovechó un momento en que la madre salió de su habitación para colocar a la niña dentro de un bolso deportivo y abandonó el hospital sin generar sospechas, informan los medios locales.

Tras revisar las cámaras de seguridad y precisar en qué dirección se había ido la secuestradora, al cabo de dos horas la Policía pudo localizar a la bebé en un hotel cercano al centro hospitalario y devolverla a su madre.

"La culpabilidad de la acusada Japanova está totalmente demostrada por los testimonios de los testigos, el video del hospital y las diferentes pruebas consideradas durante las audiencias en la sala del tribunal", anunció el juez, Erbol Duysenbáev.

Durante el juicio se reveló que anteriormente la mujer ya había sido sentenciada a dos años por fraude.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7