El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del Estado Mayor de Irán: "Logramos la autosuficiencia en la defensa del país"

Publicado:
La nación persa ha alcanzado este nivel gracias a sus universidades, así como empresas nacionales basadas en el conocimiento, que diseñan y fabrican activamente los equipos militares, sostiene el alto militar.
Jefe del Estado Mayor de Irán: "Logramos la autosuficiencia en la defensa del país"

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Baqeri, ha declarado este 5 de diciembre que la República Islámica ha alcanzado la autosuficiencia en la construcción de los equipos militares necesarios para defender el país.

"Hoy podemos anunciar que hemos logrado la autosuficiencia en la defensa del país", ha aseverado durante una exhibición de productos militares en Teherán.

Estos logros han generado para la nación iraní "el poder y la disuasión efectivos", así como "la seguridad y defensa sostenibles", ha agregado.

Además, Baqeri, citado por PressTV,  ha indicado que Irán se está volviendo menos dependiente de la producción extranjera del 'hardware' en el área de la defensa gracias a sus universidades, así como empresas nacionales basadas en el conocimiento, que diseñan y fabrican activamente equipos militares para Irán.

Ha agregado que este nivel ha sido alcanzado a pesar de las sanciones y embargos de armas contra Irán, que se han prolongado durante décadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7