El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán afirma que cualquier ataque en su contra "resultará en cautiverio y derrota para el enemigo"

Publicado:
El jefe del Estado Mayor iraní ejemplifica este escenario con el derribo del dron estadounidense y la incautación del petrolero británico por parte de Teherán.
Irán afirma que cualquier ataque en su contra "resultará en cautiverio y derrota para el enemigo"

Cualquiera que intente atacar a Irán se encontrará de frente con la derrota. Así lo afirmó este martes Mohammad Baqeri, jefe del Estado Mayor de la República Islámica, según cita Tasnim.

"Le hemos dicho repetidamente al enemigo que, si hay alguna violación contra este país, se enfrentará a la misma acción que tuvo lugar con el dron estadounidense y el buque petrolero inglés", aseveró Baqeri.

Pronunciándose poco después de que Francia, Alemania y Reino Unido se sumaran a la postura de EE.UU. y acusaran a Irán de la ofensiva con drones contra dos refinerías en Arabia Saudita —sin presentar pruebas—, el militar iraní expresó confianza en las capacidades de defensa de su nación.

"El resultado de una violación contra este país será el cautiverio y la derrota [para el enemigo]", declaró el jefe del Estado Mayor de Irán.

Pese a los señalamientos de estos países occidentales contra la República Islámica, los ataques del 14 de septiembre contra refinerías de Saudi Aramco ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais habían sido reivindicados por los hutíes de Yemen.

El país persa niega todas las acusaciones en su contra.

Teherán alega que esas fuerzas rebeldes yemeníes actuaron en defensa propia, respondiendo con el ataque a la afluencia de armas que entran en Arabia Saudita diariamente y se utilizan en su contra.

Baqeri, por su parte, añade que Irán no mantiene ninguna enemistad hacia Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos; por el contrario, la República Islámica hace un llamado a ambos países a cooperar en la protección de la región, señaló el jefe militar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7