El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Polémico anuncio navideño de una bicicleta estática genera 1.500 millones de dólares de pérdidas a la compañía

Publicado:
Muchos internautas vieron en el comercial un mensaje sexista, mientras que hay quienes lo llegaron a comparar con un episodio de 'Black Mirror'.
VIDEO: Polémico anuncio navideño de una bicicleta estática genera 1.500 millones de dólares de pérdidas a la compañía

Aprovechando la temporada prenavideña, la empresa estadounidense Peloton lanzó recientemente un comercial titulado 'The Gift That Gives Back' (El regalo que devuelve)  para promocionar una bicicleta estática de alta gama como un regalo perfecto para las próximas fiestas. A pesar de las expectativas, la campaña fue acusada de difundir un mensaje sexista y acabó causando millonarias pérdidas a la compañía.

El anuncio, de unos 30 segundos de duración, muestra a una mujer recibiendo una bicicleta estática de su pareja como regalo de Navidad. A medida que empieza a entrenar, se dedica a grabar videos de sus sesiones de ejercicio. Al final del 'spot', la mujer afirma satisfecha: "Hace un año no me di cuenta de cuánto me cambiaría esto".

Aunque el video, que acumula más de 4 millones de reproducciones en YouTube, fue publicado en noviembre, no fue hasta esta semana cuando desencadenó una avalancha de críticas entre los internautas. Como consecuencia de la polémica, las acciones de la compañía cayeron el martes un 9 % y el miércoles un 6 %, generando pérdidas por un valor aproximado de 1.500 millones de dólaresinforma The Guardian.

Comparado con una película de terror

Los internautas interpretaron el comercial como una divulgación de un mensaje sexista, tachando al marido de "controlador" y "manipulador" que regala la bicicleta a su mujer para que pierda peso. Al recibir tantas respuestas negativas, Peloton optó por desactivar la opción de dejar comentarios bajo el vídeo.

Algunos usuarios incluso llegaron a compararlo con una película de terror. La escritora de comedia Jess Dweck escribió en Twitter: "La única forma de disfrutar ese anuncio de Peloton es tomárselo como el primer minuto de un episodio de 'Black Mirror'".

Por su parte, desde Peloton respondieron a las críticas señalando que el comercial está destinado a celebrar un "viaje de acondicionamiento físico y bienestar" y se mostró "decepcionados" por la mala interpretación que ha tenido el anuncio.

"Si bien estamos decepcionados por cómo algunos han malinterpretado este comercial, estamos alentados y agradecidos por la gran cantidad de apoyos que hemos recibido de aquellos que entienden lo que estábamos tratando de comunicar", declaró la compañía en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7