Actualidad

La Marina de México condena la mofa hecha presuntamente por sus efectivos contra himno feminista e inicia una investigación

Publicado:
Advierte que en caso de comprobarse que los autores de la parodia pertenecen a esa entidad, se procederá contra ellos "conforme a las leyes".
La Marina de México condena la mofa hecha presuntamente por sus efectivos contra himno feminista e inicia una investigación

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ha condenado las imágenes que circulan en las redes sociales, donde dos supuestos efectivos de esa entidad se mofan de la coreografía 'Un violador en tu camino', la representación con la que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de género.

En un comunicado, la SEMAR reprobó "tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación".

Por esta razón, se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los responsables de ese video, y si en realidad son miembros de la Marina, se procederá "conforme a las leyes y reglamentos vigentes", señaló.

Antecedentes

Dichas imágenes fueron publicadas en las redes sociales, en las que se puede apreciar a dos individuos vestidos con ropa militar y con el rostro cubierto imitando los pasos que miles de mujeres han realizado para protestar contra la violencia machista.

La coreografía 'Un violador en tu camino' fue creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis y presentada la semana pasada en diferentes ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La representación se hizo viral en las redes sociales y ha sido replicada por mujeres en varios países del mundo.

Covid19