El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ibrahimovic relata su larga espera para vengarse de un rival y mandarlo al hospital de una "patada de taekwondo"

Publicado:
El actual jugador de Los Angeles Galaxy no olvida "la entrada asesina" que le hizo Materazzi en 2006 en un Juventus-Inter, que le provocó una lesión.
Ibrahimovic relata su larga espera para vengarse de un rival y mandarlo al hospital de una "patada de taekwondo"

Zlatan Ibrahimovic, el famoso futbolista sueco que actualmente juega en Los Angeles Galaxy de EE.UU., ha revelado que esperó cuatro años para vengarse de Marco Materazzi con una tremenda patada "de taekwondo" por una lesión que el italiano le provocó en 2006. 'Ibra' se ha sincerado en una entrevista que recientemente concedió a la revista GQ, citada por el portal Football Italia.

"Materazzi me hizo una entrada asesina y me lesionó. Era un futbolista muy duro", dijo el sueco, recordando un partido de 2006 entre la Juventus de Turín, donde militaba entonces, y el Inter, antiguo equipo de Materazzi.

"Después de la falta tuve que abandonar el campo por un momento y [el entrenador Fabio] Capello me dijo: 'Te sustituiré'. Pero yo le respondí: 'No, continuaré'", señaló el sueco, agregando que quería volver al campo para vengarse de 'Matrix', un jugador conocido por sus constantes conflictos con los rivales.

"Pero al cabo de dos minutos me dolía demasiado para continuar. No pude jugar. Y luego voy al Inter, al Barcelona, al Milan", dice Ibrahimovic.

Sin embargo, cuatro años más tarde, ya como jugador del A.C. Milan, el sueco tuvo ocasión de vengarse de Materazzi durante el derbi contra el Inter de Milán de la temporada 2010-11. 

"Conseguí un penalti, ¿y quién me hizo la falta? Materazzi. 1-0 a favor del Milan. En la segunda mitad, 'Matrix' se acercó a mí y lo golpeé con un movimiento de taekwondo, lo mandé al hospital", recuerda Ibrahimovic.

Dejan Stankovic, entonces jugador del Inter, le preguntó por qué lo había hecho, a lo que 'Ibra' le respondió: "He estado esperando este momento durante cuatro años. [...] Lo que va, vuelve".

La respuesta de 'Matrix'

Marco Materazzi no tardó en reaccionar a las declaraciones de Ibrahimovic, publicando en su cuenta de Instagram una imagen junto a la copa de la Liga de Campeones, recordando al sueco que en la temporada 2009-10 el Inter derrotó en la semifinal al F.C. Barcelona, equipo en el que entonces jugaba 'Ibra'. 

"'Veni, vide, vici'. Siempre y en cualquier caso, gracias, Ibrahimovic. Sin ti nunca habríamos ganado", escribió 'Matrix'. 

Marco Materazzi entró en la historia del fútbol mundial no solo como el cinco veces campeón de la Serie A y tres veces ganador de la Copa Italia, sino también por ser el hombre que hizo perder los estribos al francés Zinedine Zidane durante la final de la Copa Mundial 2006. Durante aquel partido los dos futbolistas mantuvieron un rifirrafe que terminó cuando 'Zizou' le propinó un fuerte cabezazo en el pecho a Materazzi. El francés fue expulsado e Italia terminó imponiéndose en la tanda de penaltis y se coronó campeona del mundo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7