El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang afirma realizar una "prueba muy importante" en un sitio de lanzamiento de cohetes

Publicado:
Según la agencia KCNA, la prueba tuvo lugar en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae.
Pionyang afirma realizar una "prueba muy importante" en un sitio de lanzamiento de cohetes

La agencia surcoreana Yonhap informó, citando a Kim Dong-hyun, portavoz de la Academia de Defensa de Corea del Norte, que el país ha realizado "una prueba significativa" este 7 de diciembre. Según la agencia norcoreana KCNA, la prueba tuvo lugar en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae.

No se especifica la naturaleza del objeto probado, pero se sabe que el sitio se ha utilizado anteriormente para lanzar cohetes al espacio. La agencia afirmó que los resultados de la prueba ayudarán a mejorar el estado estratégico del país asiático.

Este sábado, el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, señaló que la desnuclearización de su país "ya está fuera de la mesa" en las conversaciones con EE.UU.

Este martes, el vicecanciller norcoreano, Ri Thae Song, recordó que la fecha límite para el diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte, que ha pedido reiteradamente a Washington que cambie su política de exigir la desnuclearización unilateral de Pionyang y ha instado al alivio de las sanciones, se cumple al final de este año.

Asimismo, Corea del Norte anunció este miércoles los "preparativos para enfrentar" posibles acciones militares de EE.UU., un día después de que el presidente norteamerciano, Donald Trump, señalara que puede usar todo el poder del Pentágono contra este país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7