El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México cuestiona las regulaciones sobre el acero y el aluminio en el marco del T-MEC

Publicado:
Si las restricciones no cambian, México no aceptará el acuerdo comercial "por ningún motivo", ha señalado el canciller Marcelo Ebrard.
México cuestiona las regulaciones sobre el acero y el aluminio en el marco del T-MEC

México solo aceptaría con modificaciones las regulaciones de EE.UU. al acero en el marco del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), y rechaza las limitaciones impuestas al aluminio, ha anunciado el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, en el Senado.

En particular, señaló que este mismo día propondrá descartar la obligación de comprar el 70% del acero en países norteamericanos si la medida no entra en vigor cinco años después de su ratificación.

"De lo contrario, no aceptaríamos [el acuerdo] por ningún motivo", cita Milenio al ministro.

Asimismo, indicó que rechaza todas las regulaciones sobre el aluminio, dado que México no cuenta con yacimientos de bauxitas. "No es de admitirse en el tema del aluminio ningún plazo", resaltó Ebrard.

El T-MEC, firmado por los tres países en 2018, busca reemplazar al existente TLCAN. México lo ratificó el pasado 19 de junio, pero los legisladores demócratas de EE.UU. han estancado el proceso de ratificación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7