El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita pone fin a las entradas en restaurantes que separan a hombres solos de mujeres y familias

Publicado:
La segregación todavía sigue vigente en el país en otros establecimientos públicos como escuelas y hospitales.
Arabia Saudita pone fin a las entradas en restaurantes que separan a hombres solos de mujeres y familias

El Ministerio de Municipios y Asuntos Rurales de Arabia Saudita anunció en un comunicado emitido este domingo la revocación de una norma que separaba a los hombres de las mujeres y las familias en la entrada de los restaurantes del país.

El organismo asegura que la medida busca "atraer inversiones y crear mayores oportunidades comerciales". Asimismo, detalla que de ahora en adelante este tipo de locales no tendrán que habilitar "espacios privados" para segregar a los varones que no vayan acompañados de mujeres y de familias.

Proceso de apertura

De acuerdo con Reuters, la segregación en restaurantes, cafeterías, centros de congresos y salas de concierto ha disminuido a lo largo del último año en medio del proceso de apertura en el país impulsado por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que anteriormente ya eliminó la prohibición de conducir para las mujeres.

No obstante, se desconoce si en el interior de los restaurantes los hombres solos y las mujeres y familias todavía tendrán que sentarse en zonas distintas o no. Asimismo, la segregación seguirá vigente en otros establecimientos públicos, como escuelas y hospitales.

Durante décadas, los hombres y mujeres del reino árabe tienen prohibido relacionarse en espacios públicos según unas estrictas reglas sociales que hacen cumplir los clérigos de línea dura y la policía religiosa del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7