Actualidad

Rusia creará una cúpula completa de defensa aérea sobre la zona del Ártico

Publicado:
La Flota del Norte rearmará todas sus baterías de misiles antiaéreos con los avanzados sistemas S-400, dotados de misiles con alcance de hasta 400 kilómetros.
Rusia creará una cúpula completa de defensa aérea sobre la zona del Ártico

Todos los grupos de defensa antiaérea de medio alcance desplegados en el Ártico —armados a día de hoy con sistemas S-300—, recibirán sistemas S-400, lo que permitirá formar una cúpula de defensa aérea sobre la región ártica.

"Este año, el regimiento de misiles antiaéreos desplegado en Nueva Zembla ha sido dotado de sistemas S-400", informó el comandante de la Flota de Norte de Rusia, Alexánder Moiséyev, citado por la agencia Interfax

El almirante agregó que en los próximos años todas las baterías de defensa antiaérea, actualmente armadas con sistemas S-300, irán equipadas con los sistemas más avanzados S-400, creando "una cúpula aérea sobre la zona rusa del Ártico". 

De esa forma, "el Ártico estará protegido contra cualquier medio de ataque aéreo del enemigo, ya sea aviación, misiles de crucero o misiles balísticos", dijo Moiséyev. 

Los sistemas de misiles de defensa aérea S-400 Triumf han sido diseñados para derribar aviones estratégicos y tácticos, misiles balísticos, objetivos hipersónicos y otros medios de ataque aéreo. Los misiles del sistema tienen un alcance de hasta 400 kilómetros contra objetivos aerodinámicos [aviones y misiles de crucero] y de hasta 60 kilómetros contra objetivos balísticos que vuelan a velocidades de hasta 4,8 km/s en altitudes de varios metros a varias decenas de kilómetros.

RT