El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer de 34 años fallece en Argentina tras un aborto clandestino

Publicado:
Llegó al Hospital San Martín de La Plata con una infección generalizada y murió después de estar dos días en terapia intensiva.
Una mujer de 34 años fallece en Argentina tras un aborto clandestino

Como todavía el aborto en Argentina no es legal, una mujer de 34 años se realizó un aborto de manera clandestina que le produjo una infección generalizada. Llegó al hospital con graves complicaciones y murió dos días después. 

Según aseguran medios locales, la mujer llegó a terapia intensiva del hospital de San Martín de La Plata, provincia de Buenos Aires, el viernes a la tarde. Se habría realizado un aborto casero que le hirió el útero

"La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", indicaron a InfoCielo fuentes del nosocomio.

Los médicos hicieron la denuncia del caso en la comisaría 9 e intervino la fiscalía penal 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Primera causa de muerte materna

Cada año se practican 20 millones de abortos inseguros en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, en Argentina el aborto es la primera causa de muerte materna: desde el regreso de la democracia hasta 2018, 3030 mujeres murieron como consecuencia de abortos clandestinos. 

En 2018 en Argentina se debatió sobre una ley de aborto, que logró media sanción en la Cámara de Diputados pero no logró los votos suficientes en la de Senadores. 

El presidente electo, Alberto Fernández, que asumirá mañana su cargo, prometió que enviará un proyecto "cuanto antes" y aseguró que está en su agenda el debate al respecto dado que considera el aborto como un tema de salud pública. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7