El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Condenan a 33 cadenas perpetuas a un violador en serie de mujeres y niños

Publicado:
Tras ser liberado accidentalmente el hombre violó a 8 personas en un periodo de dos semanas.
Reino Unido: Condenan a 33 cadenas perpetuas a un violador en serie de mujeres y niños

El violador en serie Joseph McCann, que secuestró y violó a ocho mujeres y niños fue condenado este lunes, por el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, a 33 cadenas perpetuas y un término mínimo de 30 años, informan medios locales.

El hombre, de 34, años fue declarado culpable el pasado viernes de 37 delitos relacionados con 11 víctimas, incluidas ocho violaciones, encarcelamiento falso y secuestro. McCann desató una ola de delitos cometidos en un lapso de 15 días entre abril y mayo en distintos condados de Inglaterra tras ser liberado por error mientras cumplía sentencia por robo armado con cuchillo.

McCann se negó a comparecer frente al tribunal durante su juicio y sentencia alegando "problemas de espalda". A pesar de su ausencia en la corte, el juez Edis se dirigió a este: "eres muy peligroso para las personas que son más débiles que tú. Entre otras cosas, eres un cobarde, un matón violento y un pedófilo. Esta fue una campaña de violación, violencia y secuestro de un tipo que nunca había visto ni oído antes".

Algunas de las victimas estuvieron presentes durante la lectura de la sentencia. En comentarios finales, el juez agradeció a las víctimas por su coraje, de igual manera el jurado, que regresó a la corte para escuchar la sentencia, emitió una nota alabando la "valentía y el coraje" de las víctimas por presentarse, y el arduo trabajo de la policía para atrapar al criminal.

Edis pidió una investigación "sistemática e independiente" acerca de los hechos que llevaron a McCann a ser liberado por error, mientras que Jo Farrar, director ejecutivo del Servicio de Prisiones y Libertad Condicional, se disculpó por sus fallas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7