Actualidad

Assad responde la carta del papa Francisco sobre la situación de Siria

Publicado:
El mandatario aseguró que el ejército sirio ha logrado avances en los últimos años y ha liberado muchas zonas del terrorismo.
Assad responde la carta del papa Francisco sobre la situación de Siria

El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo en una entrevista reciente al medio italiano Rai24 que respondió la carta que le enviara el papa Francisco, en la que este expresaba su profunda preocupación por la situación humanitaria del país, especialmente en la región de Idlib.

En la misiva, entregada el 22 de julio, el sumo pontífice hizo un llamado a proteger la vida de los civiles y pidió al mandatario sirio "hacer gestos significativos" para detener el conflicto. Sin embargo, Assad considera que el Vaticano podría no tener una "imagen completa de lo que está sucediendo".

Ahora el mandatario confirma que escribió una respuesta a la Santa Sede, explicando la situación real en Siria.

"La situación política se hace más complicada debido a la presencia de más actores en el conflicto, con el fin de prolongarlo y convertirlo en guerra de desgaste", dijo el presidente. Además, aseguró que el ejército sirio ha logrado avances en los últimos años y ha liberado muchas zonas del terrorismo.

La entrevista fue publicada por medios sirios este lunes, después que el canal italiano pospusiera repetidamente su transmisión. El servicio de prensa de Assad calificó esa decisión como un intento de Occidente de ocultar la verdad sobre la situación del país.