Actualidad

FOTOS: Incendios forestales sumergen Sídney bajo una espesa capa de humo

Publicado:
El gobierno local del estado australiano de Nueva Gales del Sur advirtió de la calidad del aire muy mala en la zona de Sídney, alertando de que las personas susceptibles a enfermedades cardíacas o pulmonares podrían verse afectadas.
FOTOS: Incendios forestales sumergen Sídney bajo una espesa capa de humo

El Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente del estado australiano de Nueva Gales del Sur alertó este martes a los residentes de la ciudad de Sídney sobre la mala calidad del aire en la zona. Las imágenes muestran que la ciudad está sepultada por el humo.   

Cualquier persona proclive a padecer enfermedades cardíacas o pulmonares podría verse afectada, ya que se perciben niveles elevados de ozono y partículas en el aire, reseña el medio local 9 News. 

Reportan que el estado de Nueva Gales del Sur ha visto un aumento en las consultas médicas de más de un 25% del promedio semanal. Mientras tanto, las llamadas a la ambulancia también han incrementado el 30%, así como las ventas de las máscaras faciales para protegerse de las consecuencias negativas del humo. 

La semana pasada informaron sobre los devastadores incendios en Nueva Gales del Sur que afectó a 12 de las 28 reservas naturales de Patrimonio de la Humanidad que hay en el estado. La pérdida de bosques por incendios desde el 1 de julio equivale a 800.000 hectáreas, de un total de 1,9 millones de hectáreas, según los datos del Gobierno local. 

Por su parte, una portavoz del Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente del estado explicó que las condiciones ambientales, combinadas con fuertes vientos y baja humedad, hacen de la lucha contra los incendios una labor "extremadamente difícil y peligrosa". 

Los incendios forestales se registran en Australia cada año y alcanzan su pico durante el verano del hemisferio sur, pero este año han empezado temprano, después de un invierno inusualmente templado y seco. Los datos muestran que desde los años 2000 y 2001 no se había visto nada parecido en la zona. 

Covid19